Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

La industria ferial en el Perú representa un 2,84% del PBI

Según estimaciones de la AFEP, en el 2018, entre transacciones e inversiones y con más de 40 eventos en todo el país, estos negocios movieron cerca de US$5.600 millones

La industria ferial en el país mueve cerca de US$ 5.600 millones en el 2018, según estimaciones de la Asociación

La industria ferial en el país mueve cerca de US$ 5.600 millones en el 2018, según estimaciones de la Asociación

Con motivo de la presentación del informe "La Industria Ferial Peruana: Impacto económico y avances en la promoción  de la imagen del país", la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) informó acerca del crecimiento de la industria en los últimos años y mostró los principales resultados del estudio.

La entidad reveló en su informe que, durante el 2018, el total de ferias en el país movieron US$ 5.600 millones en transacciones e inversión, generando más de 30 mil puestos de trabajo directos.

ProInversión y MEM evalúan alternativas para reactivar GSP
Las dos caras económicas de Alan García cuando fue presidente del Perú

Luisa Mesones, presidenta de la AFEP, resaltó el valor de la industria para la generación de empleo de calidad, "La industria no solo ayuda a generar empleo y propiciar negociaciones entre empresas, participando del proceso de internacionalización de nuestras marcas peruanas, sino también a capacitar a los proveedores para que puedan vender mejor su producto al mundo y sean capaces de compararse con sus pares a nivel nacional e internacional", dijo.

La AFEP, que agrupa cerca del 70% del mercado ferial, está  conformada por más de las 40 principales ferias que se organizan a nivel nacional, entre asociados y no asociados. “El año 2015 arrojó que esta industria movía US$5.292 millones y representaba el 2,65% del PBI. Ahora, se ha elevado a US$ 5.600 millones y ya representa el 2,84% del PBI”, dijo Mesones al mostrar los resultados más importantes del estudio.

Con un total de 197 días de ferias a lo largo del año, los eventos fomentan la visita de un total 202.203 participantes extranjeros  (1.567 expositores y 200.636 visitantes), invirtiendo en el país un total de US$ 500.5 millones. 

Asimismo, participaron como exhibidoras 7.701 empresas, de las cuales 6.134 fueron nacionales y 1.567 extranjeras. El total de áreas de exhibición llegó a 712.500 metros cuadrados. Los participantes en general ascienden a 1,8 millones en el 2018, lo cual representa un crecimiento del 66% con respecto al 2015 (1.2 millones).

"Es una herramienta importante para ayudar a las empresas a crecer. A partir de mi experiencia, puedo decir que es importante trabajar en equipo y articular y generar cadenas de valor. La falta de recursos en el país, nos reafirma en la idea de apoyar a las pequeñas industrias para construir este camino de desarrollo", indicó Javier Dávila, ex viceministro del Ministerio de la Producción.

En la industria participan más de 20 actividades económicas de  sectores como arquitectura, automotriz, construcción, educación, energía, envases y embalajes, gastronomía, vivienda, retail, textiles, etc. Por último, la inversión por parte de los organizadores está alrededor de US$35 millones.

Tags Relacionados:

Ferias

Mercados

AFEP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada