Cada año se venden tres millones de llantas en el país, que representan un movimiento anual de entre US$350 millones y US$400 millones. Esta industria crece a un porcentaje parecido al PBI, es decir, este año 5,5%, sostuvo Juan Carlos Delgado, gerente de marketing de la firma de neumáticos, Goodyear.

De este total, indicó que las ventas de los neumáticos de alta gama para autos de lujo vienen creciendo a doble dígito en el país y lo seguirán haciendo por los próximos años.

Es uno de los segmentos que crecen más rápido en el país. Era un mercado pequeño, poco desarrollado, porque hace cinco o seis años se vendía la quinta parte de autos que se venden ahora. Hay espacio para que siga creciendo, comentó.

Delagado precisó que en el segmento de autos existe una mayor tendencia a utilizar neumáticos radiales, que poseen una mayor tecnología. El ejecutivo estimó que alrededor del 80% del mercado de autos peruanos es radial de acero.

En el caso del segmento de camionetas, de cada diez vehículos, seis cuentan con neumáticos radiales.

En cuanto a los canales de distribución, Delgado indicó que el 95% de sus ventas proviene de su distribuidor, Tecnillantas.