El BBVA eligió al Perú para ser la sede del anuncio. El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, presentó hoy el plan estratégico del grupo para los próximos cuatro años, el mismo que incluye continuar y ampliar el relanzamiento de la red de oficinas del grupo y convertirse en el primer banco digital de la región.

Para ello, indicó que el grupo ha decido invertir US$2.500 millones hasta el 2016. El 40% de dicho monto será destinado a proyectos tecnológicos y el 60% restante a infraestructura y redes de distribución, lo que incluye cajeros automáticos (30% más) y oficinas (18% más).

Según detalló, con esta inversión, el grupo espera duplicar el número de sus clientes por Internet y multiplicar por ocho el número de los que utilizan dispositivos móviles.

“Lo que queremos lograr con este impulso a la tecnología, es que nuestra gente quede más libre para la venta, para acercarse a los clientes y personalizar el servicio”, explicó.

Más allá de la estrategia que venía siguiendo el grupo y que fue anunciada hace cuatro años por el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, esta parte de América Latina representa cerca del 25% del margen bruto del grupo con el 30% de los clientes totales. Por eso, las adquisiciones del Grupo en la región suman US$4.000 millones, y sus inversiones desde el 2009 hasta el 2016 sumarán US$3.700 millones adicionales.

Como se recuerda, BBVA está presente en siete países de América del Sur (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y cuenta con más de 14 millones de clientes en la región.

El anuncio se realizó durante las Jornadas Económicas BBVA: Invertir en América del Sur, que se celebran hoy en Lima.