Tras un año de negociaciones, Empresas Armas y el grupo español Meliá firmaron un acuerdo para expandirse en la región con la construcción de hoteles en Perú, Chile y Colombia.
El acuerdo entre la constructora y el grupo hispano contempla la apertura de cinco hoteles hacia el 2014. Con una inversión de US$ 15 millones por cada uno, los inmuebles serán financiados con compañías de seguros locales. En el caso de Perú, involucrará a su socio Doomo.
En mayo del año pasado, Meliá Hotels anunció que esperaba abrir dos hoteles más en Perú para el próximo año, con lo cual sumarían tres los establecimientos que tiene en nuestro país.
NUEVAS PLAZAS “En Santiago nos caben cuatro. Queremos buscar ubicaciones muy urbanas, que coincidan con línea ejecutiva de los hoteles”, comentó Cristián Armas, gerente de la firma constructora al diario Financiero de Chile.
En nuestra capital, se sabe que están buscando en Miraflores, Surco y San Isidro. A eso se suma la idea de instalarse lo más cerca del aeropuerto de Lima.
NUEVO FORMATO Como resultado de esta alianza, la hotelera traerá por primera vez a la región a su reconocida marca urbana Innside Meliá, la que en el último año ha experimentado un rápido crecimiento a nivel internacional.
Ambas empresas señalaron que seguirán buscando activamente oportunidades para desarrollar este formato en otros países donde la constructora chilena tiene presencia, como Perú y Colombia.