Samsung presentó el nuevo Galaxy S8. (Foto: Difusión)
Samsung presentó el nuevo Galaxy S8. (Foto: Difusión)

Luego de cerrar el ao pasado con un ltimo trimestre poco favorable, Samsung pone todas sus energas en el lanzamiento del Galaxy S8, un equipo con el que esperan recuperar y consolidar su liderazgo.

En el ltimo trimestre del 2016 Samsung obtuvo por primera vez, a nivel global, un trimestre adverso. Segn reportes de Gartner e IDC, luego de muchos aos tuvo una dcima menos de participacin de mercado que Apple (17,8% versus 17,7%). Si bien en el consolidado anual la coreana segua siendo la que lideraba las ventas de mviles, este pequeo revs fue suficiente para preocupar a los accionistas, quienes piden reimpulsar la marca.

[embed:1644604]

La leve cada de Samsung, que segn Dominio Consultores no se sinti en en el mercado local, se debi a los problemas de la batera asociados a su modelo Note 7, que implicaron el retiro del producto del mercado, y a los escndalos de corrupcin asociados a su vicepresidente, quien lleg a ser detenido.

Con el lanzamiento de este nuevo producto se espera poder cautivar de nuevo a sus seguidores, reflotar las ventas y consolidarse en su primer lugar. La presin de la opinin pblica es fuerte en trminos de calidad de la batera, innovacin en las funciones del equipo y una presentacin que cautive.

En la empresa estn conscientes de la responsabilidad que prima sobre este equipo. Galaxy S8 es nuestro testamento para recuperar su confianza redefiniendo lo que es posible en la seguridad, afirm DJ Koh, presidente del negocio de comunicaciones mviles de Samsung durante su presentacin.

[embed:1645064]

NUEVAS FUNCIONES Los analistas han advertido que los consumidores necesitan un impulso, algo muy atractivo para animarse a renovar sus equipos. En general se ha entrado a una meseta, pues en los mercados desarrollados el nivel de penetracin del smartphone es alto y se tiende a postergar la renovacin hasta que se encuentre algo disruptivo.

En el mercado local no hay una cada tan pronunciada en la renovacin de smartphone, pero tambin se necesita algo innovador para dinamizarlo. El crecimiento se mantuvo en alrededor de 20% anual en los ltimos dos aos y podra bajar un poco este ao si no hay un hit. Samsung tuvo un buen 2016 segn Dominio Grados crecieron 91% al importar ms de dos millones de unidades pero no tiene garantizado su xito este ao, todo depender de cun atractiva sea su oferta.

Es el nuevo Galaxy S8 revolucionario? Es muy pronto para afirmarlo, pues habr que observar cmo perciben los consumidores las nuevas funcionalidades presentadas, pero por lo pronto queda claro que se est apostando por la asistencia inteligente, es decir elevar el nivel de inteligencia que posee el equipo para facilitar la vida de los usuarios.

[embed:1645067]

La principal novedad est, ms all del diseo liso sin botones agresivos para facilitar las multitareas, en la introduccin de su interfaz inteligente Bixby, que llega para competir con Siri, de Apple. No hay realidad virtual ni conversiones en la presentacin ms all de un mayor tamao (hasta seis pulgadas).

El protagonista de la velada es Bixby, un asistente con voz propia que ayudar en la navegacin de forma personalizada. Segn dijeron, Bixby ir aprendiendo de los intereses del usuario y lo apoyar en labores de compra, bsquedas de informacin, etc. con el fin de simplificarles la vida.

Tambin incluye otras funcionalidades mejoradas, como la integracin ms fluida con otros productos inteligentes de la marca (menos pasos para enlazarse al reloj, las zapatillas y otros objetivos), la mejora de su billetera y el perfeccionamiento de las Apps para controlar la salud.

En trminos de seguridad han apostado por ampliar la seleccin de tecnologas biomtricas para autenticar al dueo del equipo. Segn dijeron. incluye un escner de huellas dactilares, escner de iris y reconocimiento facial.

El dato: Galaxy S8 estar disponible a partir del 21 de abril en los colores como Midnight Black, Orchid Gray, Arctic Silver, Coral Blue y Maple Gold.

Lee ms noticias de Economa

TAGS RELACIONADOS