Xiaomi se posicionó como la segunda marca de mayor participación en el mercado de smartphones peruano, con el 18% de la torta en el cuarto trimestre de 2020, de acuerdo a un estudio de Canalys, empresa especializada en investigación y análisis de mercado.
MIRA: Casas de campo: precio de alquiler y las nuevas propuestas para la venta de lotes
“En Xiaomi somos unos apasionados por la innovación y por el desarrollo de productos tecnológicos de alta calidad y accesibles para todos. Los resultados del Reporte Canalys son un reflejo de ese compromiso y estoy seguro que continuaremos nuestros esfuerzos para lograrlo”, apuntó Tianshi LV, director general de Xiaomi en Perú.
La consultora reveló que la compañía china experimentó un crecimiento de 1.974% en el país en el período evaluado. Sin embargo, no fue suficiente para superar a Samsung, cuya participación es de 28%, y que experimentó una caída de 5% en el mismo período.
MIRA: Perú vuelve a quedarse sin oxígeno: ¿dónde se pueden encontrar nuevos suministros? | INFORME
En tercer lugar se ubicó Huawei, con 14% de participación y una caída interanual de 14%. Le siguen ZTE (9% de participación), que creció 206%; y Lenovo (7% de participación), que cayó 1%.
A nivel regional, en el último trimestre de 2020, Xiaomi también registró un crecimiento interanual de 215% y posicionándose como la cuarta marca de smartphones más importante de la región, por encima de Apple, que registró una caída de 2% en sus ventas.
Por último, el reporte muestra que Xiaomi ocupa el tercer lugar en el ranking de las principales fabricantes de smartphones en todo el mundo, con un crecimiento de 31% anual y una participación de mercado total de 12%, solo superada por Samsung (17%) y Apple (23%).