El puerto General José de San Martín será ampliado. (Foto: Difusión)
El puerto General José de San Martín será ampliado. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional () solicitó que primen los criterios técnicos, ante la controversia surgida por la evaluación de la ampliación del Estudio de Impacto Ambiental del Terminal Portuario .

► 
► ► 

Ello en cumplimiento del marco jurídico vigente y los compromisos asumidos por el Estado peruano en los contratos de concesión que suscribe para prestar un servicio público, indicó la AFIN.

“Consideramos indispensable que los proyectos se lleven a cabo de una manera sostenible con las mejores prácticas ambientales y sociales, con mayores estándares ambientales sobre todo en una zona de una reserva y en cumplimiento de la normativa vigente; pero también invocamos que no se desinforme sobre el tema”, sostuvo el gremio empresarial.

"Con relación a la primera denegatoria del Estudio, cabe precisar que las observaciones presentadas se basaron en exigencias no establecidas para ambientes fuera del ámbito de la concesión y que corresponden al sector concedente como el MTC", añadió.

AFIN también señaló que debe tomarse en cuenta que el puerto General José de San Martín, sobre el cual se ha otorgado la concesión para reconstruir, ampliar y modernizar la infraestructura existente, se construyó en 1970 y desde ese entonces, en manos de Enapu, ha exportado minerales a granel.

Contenido sugerido

Contenido GEC