El ex presidente Alan García lamentó la muerte del empresario Julio Favre quien ocupó la dirección de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), y destacó su labor como político aunque no participaba en ningún partido.
Era un político en el alto sentido de la palabra sin partido (…), con la voluntad de participar en nuestro país, dijo el ex mandatario, quien acudió al velatorio del empresario.
En declaraciones a la prensa, García contó que Favre “era un admirador del pequeño y mediano empresario”, en especial por la capacidad de crear sus propios puestos de trabajo. Además, indicó que su muerte es una gran perdida para miles de trabajadores que encontraron empleo con él, y miles de personas que han recibido su ayuda.
“Tengo un inmenso dolor porque después de ser adversarios llegamos a ser hermanos”, dijo García, desde un punto de vista personal.
Julio Favre falleció este lunes tras una fuerte neumonía y su cuerpo es velado en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Miraflores. Ocupó la presidencia de la Confiep y participó en la fundación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) tras el terremoto del 2007.