Se estima que los colegios estarán completamente implementados durante el segundo semestre de 2017.(Foto: Difusión)
Se estima que los colegios estarán completamente implementados durante el segundo semestre de 2017.(Foto: Difusión)

El mejoramiento de los servicios educativos en tres colegios pblicos de los distritos de Catac, Recuay y Pararn (ncash) ser posible en virtud a un convenio de Obras por Impuestos (OxI) suscrito por el Ministerio de Educacin (Minedu) y la Compaa Minera Antamina S.A., que beneficiar directamente a ms de mil estudiantes.

Segn el acuerdo firmado el 8 de setiembre, se ejecutarn tres proyectos que involucran un compromiso de inversin equivalente a S/21 millonesque incluye los costos de elaboracin de los expedientes tcnicos, la ejecucin de las obras, as como la provisin de mobiliario y equipamiento para las escuelas que sern beneficiadas.

Estas son la IE N. 86577 Csar Vallejo Mendoza (Catac), IE N. 86559 Libertador San Martn (Recuay) y la IE N. 86567 San Juan de Pararn (Pararn).

Se estima que los colegios estarn completamente implementados durante el segundo semestre de 2017, debido a la rpida intervencin que permite el mecanismo de OxI.

Los proyectos corresponden a la poltica del sector educacin de unir esfuerzos con el sector privado para reducir la brecha de infraestructura educativa en el Per.

El Minedu continuar implementando el mecanismo de OxI por lo que actualmente se estn realizando los procesos de seleccin para el financiamiento y ejecucin de al menos cinco proyectos de inversin pblica en la regin Piura y uno en Lima.