Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Backus: ventas se incrementaron en 6% en 2018

El 92% de las ventas de la compañía provienen del negocio cervecero, esto a pesar de la contracción del mercado

Backus

Las ventas netas de aguas crecieron 4,5%, mientras que gaseosas y maltas afrontaron caídas de -8,4% y -25%, en un entorno de alza del Impuesto Selectivo al Consumo. (Foto: Backus)

Según información publicada el miércoles 20 de febrero en la SMV, en 2018 UCP Backus y Johnston logró un crecimiento de sus ventas netas del 6,3%, en comparación al año anterior, alcanzando un total de S/ 4.584 millones.

Este resultado positivo se dio a pesar de la contracción del -0,6% que presentó el mercado cervecero nacional. De acuerdo a información de la compañía, la estrategia de portafolio, con una mayor participación en el mix de marcas de Pilsen Callao (+3 puntos porcentuales) y Cusqueña Trigo (+1 punto porcentual), ayudó a mitigar la situación del mercado. A ello se suma el avance de las marcas globales (Corona, Budweiser y Stella Artois), que tuvieron un crecimiento en valor de ventas de 63%.

El portafolio de marcas y formatos se vio fortalecido por el lanzamiento de Michelob Ultra, bajo la plataforma de cerveza con menos calorías, así como a las nuevas variedades de Budweiser en aluminio 269ml y botella aluminio 355ml y la introducción de Cusqueña Marzen como edición limitada por la temporada Oktoberfest.

Del total de ventas de la empresa, el 92% corresponde a la categoría de cervezas, mientras que el resto proviene del portafolio de aguas, gaseosas y maltas. Estas categorías mostraron diferentes comportamientos durante 2018. Así, las ventas netas de aguas crecieron 4,5%, mientras que gaseosas y maltas afrontaron caídas de -8,4% y -25%, en un entorno de alza del Impuesto Selectivo al Consumo, fuerte competencia y cambios en los patrones de consumo.

Tags Relacionados:

Backus

cerveza

agua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada