El Banco Central de Reserva (BCR) previó hoy que la inflación será muy baja en diciembre de este año, pues ha sido negativa en la primera semana del mes, y cerrará el 2013 dentro del rango meta anual de entre 1% y 3%.
Diciembre tiene características muy particulares, pues, por ejemplo, existe la tendencia a una mayor demanda de alimentos por las fiestas navideñas y estacionalmente se registran mayores precios de transporte. dijo.
Sin embargo, sostuvo que estamos esperando una tasa de inflación bastante baja, pues se ha observado una caída de precios en la primera semana del presente mes y ello impactaría en la tasa inflacionaria mensual.
El gerente de estudios económicos del BCR, Adrián Armas, previó que, de esta manera, la inflación sería bastante moderada en diciembre y la inflación continuaría situándose dentro del rango meta del ente emisor.
Armas refirió que la inflación en diciembre de 2012 fue de 0.26%.
Pero esperamos que la tasa de inflación sea ciertamente menor en diciembre de este año, pues parte de un nivel negativo en la primera semana de mes de análisis, previó el economista.