Cálidda, empresa encargada de distribuir el gas natural de Camisea en Lima y Callao,invertirá US$500 millones en el próximo quinquenio(2014-2018) para ampliar sus servicios a trece nuevos distritos limeños.
“La inversión será orientada a concretar el crecimiento en Lima, principalmente, a través del tendido de redes”, señaló Adolfo Hereen, gerente general de la empresa de energía.
A la fecha, Cálidda ha instalado 135.000 conexiones domiciliarias en doce distritos de Lima Metropolitana, beneficiando con ello a 700.000 personas.
Su objetivo inmediato es superar las 160.000 conexiones este año y alcanzar las 450.000 para el 2016, para llegar así a 2 millones de habitantes.
Con ese propósito, la empresa de energía inauguró ayer una segunda estación y tubería (‘loop’) de 42 km de longitud, que permitirá ampliar la capacidad de su red de distribución principal, de 255 millones de pies cúbicos a 420 millones de pies cúbicos.
Una segunda ampliación (segundo ‘loop’), programada para el 2016 o 2017, aumentará dicha capacidad a 520 millones de pies cúbicos.
MÁS DISTRITOS Cálidda distribuye el gas natural de Camisea en doce distritos de Lima Metropolitana: El Agustino, San Miguel, Surco, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, Cercado de Lima, Los Olivos, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho.
Este año ampliará el suministro a Villa El Salvador y Comas. Y en el 2014 llegará hasta Independencia y Puente de Piedra.
Jorge Merino, ministro de Energía y Minas, aseguró que otras provincias de la región Lima también se beneficiarán con el gas natural.
“Aquellas provincias donde, por cuestión de costos, no pueda llegar el gas por redes, lo hará a través del gasoducto virtual [camiones-cisterna]”, enfatizó.