Últimas noticias

Perú

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Economía peruana crecería 2,5% en 2022, según proyecciones de Credicorp

Este desempeño ocurriría en un escenario en donde más del 80% de la población cuenta con al menos dos dosis de la vacuna, lo que mitigaría el impacto de una eventual futura ola del virus en la salud del país y en la actividad productiva.
La vacunación impulsaría la recuperación económica. (Foto: GEC)/ CAROLINA URRA

Redacción EC

8/2/2022 20H8 - ACTUALIZADO A 8/2/2022 20H8

Credicorp prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú crezca 2,5% durante 2022, indicó durante su presentación trimestral ante inversionistas.

Este desempeño ocurriría en un escenario en donde más del 80% de la población cuenta con al menos dos dosis de la vacuna, lo que mitigaría el impacto de una eventual futura ola del virus en la salud del país y en la actividad productiva.

Mira: Las Bambas: nueva paralización generaría pérdidas diarias de S/2 millones para Apurímac

“Se espera, también, que la inflación del año bordee el 3%, muy por debajo del 6,4% registrado al cierre del 2021″, apuntó el grupo financiero.

En cuanto a los resultados de 2021, explicó que el crecimiento de 13% obedeció a un precio récord del cobre, las políticas de expansión fiscal y monetaria y la alta liquidez local e internacional.

Mira: San Valentín vuelve a ser rentable pese a la pandemia: ¿Qué se regala y cómo se moverán las ventas?

Resultados corporativos

El holding Credicorp presentó los resultados del cuarto trimestre del 2021, periodo en el que se registró un ROE de 16,4%. El ROE por todo el 2021, en ese sentido, fue de 13,9%.

Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, destacó la solidez de la organización, que ha recuperado el ritmo en sus resultados, los cuales en algunos casos ya están a niveles pre pandemia.

Mira: Comisión de Defensa del Consumidor aprobó reducir plazos de atención de reclamos de 30 a 15 días hábiles

Por su parte, el gerente de Finanzas de Credicorp, César Ríos, refirió que para hacer frente a los desafíos de la crisis sanitaria y episodios de inestabilidad política en los últimos dos años la corporación aceleró inversiones para consolidar su transformación digital. Por ejemplo, entre 2019 y 2021, el portafolio de créditos creció 11,5% y también hubo una evolución notable de depósitos de bajo monto del orden de 66,6%.

En la línea de negocio de Banca Universal, el uso de data analytics y modelos de riesgo bien afinados permitieron atender a clientes PYME y direccionar ventas a través de canales digitales. Durante 2021, en el BCP el 34% de las ventas fueron digitales mientras que el 71% de los préstamos personales se desembolsaron a través de canales no tradicionales.

La billetera digital Yape cerró el 2021 con 8 millones de usuarios. Además, el 38% de los yaperos se afilió a la aplicación sin tener una cuenta de ahorros. Este año Yape continuará incluyendo al sistema financiero a personas de segmentos en los que el 90% de sus pagos se hacen en efectivo.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿A qué se debe que el dólar continúa una tendencia a la baja pese a la crisis? - LDP

TE PUEDE INTERESAR

  • Pymes peruanas: el 95% aceleró su transformación digital por la pandemia, según Microsoft
  • BCP estima que BCR eleve su tasa de referencia a 4,5% en segundo trimestre
  • Agro Rural construye nueva embarcación para el transporte del guano de las islas
  • APAM pide a OEFA que suspenda paralización de Refinería La Pampilla por 90 días

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Economía peruana

|PBI

|Credicorp

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Fitch Ratings mantiene la calificación soberana de Perú en ‘BBB’ con perspectiva estable

PBI se desacelera en agosto: ¿qué frenó el crecimiento y cuáles son los riesgos para el cierre del año?

Crecer no es despegar 

La oportunidad del Perú es ahora

Más en Perú

Keiko Fujimori asegura que el alza de los combustibles no frenará la economía y anuncia bonos para trabajadores afectados

Gobierno evalúa aplicar la suspensión perfecta de labores ante los efectos de El Niño, ¿qué dice la CGTP al respecto?

Elmer Cuba, ministro de Economía: “Mientras estemos en el ministerio no plantearemos cambiar ninguna tasa de impuestos, IGV o impuesto a la renta”

Perú camina a captar carga de Brasil hacia Asia: ¿cuál será la pieza clave?

Bonos, gasto público y mantenimiento de infraestructura: estas son las medidas del Gobierno frente a El Niño

El dólar cierra la semana en S/3,44 impulsado por alza del petróleo y fortaleza de la divisa global

Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings