La demanda vehicular por parte de las mujeres ha evolucionado a lo largo de los años. De acuerdo a OLX Autos, para la mujer peruana, la compra de un vehículo es una respuesta a su esfuerzo.
Por ello, la compañía realizó un análisis del perfil de la mujer que compra autos en el canal online, teniendo en cuenta que representan el 43% de la demanda. Como resultado se obtuvieron cuatro puntos clave:
Perfil demográfico
Indicadores de OLX Autos muestran que más del 40% de la demanda vehicular de seminuevos es liderada por mujeres. Entre ellas, las de 25 a 44 años de edad concentran el 42% de la demanda, seguido por mujeres entre los 45 y 64 años con el 33%, mujeres de 18 a 24 años con el 14%, y otros con el 11%.
Además, gran parte de ellas vive en los distritos de Los Olivos, Santiago de Surco, Cercado de Lima, Miraflores, La Molina y San Miguel.
Mira: Tipo de cambio: ¿Qué factores internos y externos pueden afectarlo en las próximas semanas?
Principales motivaciones
Las mujeres buscan, principalmente, un vehículo que se adapte a su estilo de vida. Con ello reflejan su independencia, la posibilidad de manejar sus tiempos sin depender de alguien y tener mayor seguridad al momento de trasladarse.
Se suman, también, las nuevas necesidades surgidas en la pandemia como: evitar aglomeraciones en el transporte público o que el auto funcione como herramienta de trabajo (emprendedoras que buscan transportar productos o hacer taxi).
Mira: La Agenda 19 seguirá en marcha: ¿Qué puntos críticos tiene el plan del Ministerio de Trabajo?
Marcas más demandadas
Con respecto a las marcas más buscadas por las mujeres, dentro de la categoría seminuevos, se encuentran Toyota (14%), Suzuki (12%), Kia (11%), Renault (10%), Hyundai (8%) y otros (45%).
Por otro lado, prefieren modelos SUV, ya que es un vehículo que puede ser utilizado como transporte familiar y de carga. El ticket promedio para los seminuevos varía conforme a la gama del vehículo. Para gama alta es de US$ 20,000, gama media de US$ 12,000, y gama baja de US$ 9,500.
Búsqueda online
De acuerdo a cifras de OLX Autos Perú, durante el último año (septiembre 2020-2021) la compra femenina de vehículos seminuevos sumó cerca de US$ 10 millones. De acuerdo a la empresa, esto responde a las facilidades que ofrece el mix de los canales ‘on’ y ‘offline’.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El MEF propone crear juzgados tributarios especializados, pero no sería suficiente: ¿Por qué?
- ¿Un nuevo paquete laboral?: Los seis proyectos de ley propuestos por presidenta del Congreso
- Precio del dólar ¿Se mantendrán los factores que hoy ponen el tipo de cambio por debajo de S/4?
- Silvia Monteza: “Sí es factible hacer cambios de algunos artículos económicos [de la Constitución]” | ENTREVISTA
- Fitch rebaja calificación de bonos de Línea 1 del Metro de Lima y emite rating para bonos de Minsur