El presidente Francisco Sagasti aseguró este jueves que el Gobierno a su cargo ha aprobado una serie de medidas con el objetivo de “atender económicamente a los hogares más vulnerables” debido a la pandemia del COVID-19.
MIRA: Pese a la pandemia del COVID-19, ¿a dónde viajaron los peruanos en el 2020?
A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que el Ejecutivo ha “asignado S/35 millones para apoyar a las ollas comunes y comedores populares” y también ha aumentado “el presupuesto de ‘Trabaja Perú’, para la creación de más de 72,000 empleos temporales adicionales a nivel nacional”.
De igual forma, el jefe del Estado indicó que el Gobierno ha aprobado el “Bono 600 para las provincias en alerta extrema” de contagio de COVID-19 y se han designado “recursos para afrontar efectos” de la pandemia en los “sectores Interior y Cultura”.
Asimismo, Sagasti remarcó que se ha extendido por “un año adicional el periodo de gracia de Reactiva Perú y FAE-Mype, para que estas empresas puedan recuperar su capacidad de generar ingresos” y que el Ministerio de Economía y Finanzas colocó este miércoles “bonos por USD 4000 millones para ayudar a equilibrar las finanzas públicas” del país.
Finalmente, el presidente consideró que la emergencia sanitaria “impone retos complejo y requiere de respuestas oportunas” para proteger la vida de la población.
MIRA: Reglamentan ‘Ley Antimonopolio’: ¿Qué aspectos se consideran para que el Indecopi regule las operaciones?
Cabe destacar que todas las medidas económicas mencionadas por el mandatario fueron anunciadas este miércoles por el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, en una conferencia de prensa junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.