Últimas noticias

Perú

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Gobierno prevé anunciar medidas sobre cierre de minas en los próximos días

La semana pasada, Vásquez anunció en Ayacucho que se procederá con los planes de cierre de cuatro unidades mineras en la región. Además, había indicado que no habría ampliaciones de exploración ni explotación.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se reunió con representantes del sector minero. (Foto: GEC)/ HUGO/PEREZ

Redacción EC

22/11/2021 21H12 - ACTUALIZADO A 22/11/2021 21H12

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que en los próximos días se anunciarían medidas sobre los planes de cierre de cuatro unidades mineras en Ayacucho, tras reunirse con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“El diálogo ha sido, desde nuestro punto de vista, bastante fructífero, y va a continuar. Esperemos que en los próximos días podamos anunciar algunas medidas que vamos avanzando en este caso”, apuntó la titular de la PCM.

Mira: Bank of America rebaja calificación de Hochschild Mining tras declaraciones de Mirtha Vásquez

“Por nuestra parte, hemos expresado toda nuestra voluntad de respetar la seguridad jurídica y las inversiones privadas, y de no caer en ningún tipo de unilateralidades porque eso está descartado”, agregó.

Por su parte, Raúl Jacob, presidente de la SNMPE, subrayó que el diálogo con el Ejecutivo fue positivo y espera volver a conversar con la primera ministra.

“No hemos abordado nada específico, hemos intercambiado algunas ideas. Ha habido un ambiente de diálogo muy bueno, muy fructífero, y eso lo vemos nosotros como un muy positivo primer paso. Vamos a conversarlo nosotros [sobre la reunión] y vamos a venir con una reflexión sobre el tema”, acotó.

Mira: ¿Cuál es el valor que tienen las áreas naturales protegidas y su contribución al país?

La semana pasada, Vásquez anunció en Ayacucho que se procederá con los planes de cierre de cuatro unidades mineras en la región. Además, había indicado que no habría ampliaciones de exploración ni explotación.

Anoche, el viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, desmintió a la premier y aseguró que las compañías mineras pueden solicitar la ampliación de sus planes de cierre, si lo consideran pertinente.

VIDEO RECOMENDADO

Pugna financiera en el magisterio: Fenatep quiere liquidar la Derrama

TE PUEDE INTERESAR

  • ¿Cuánto podría mejorar el comercio interno si arreglamos las carreteras? Este estudio nos lo dice
  • Precios del cobre caen ante temores sobre demanda de China
  • ¿Cómo ha evolucionado la capacidad de recaudación de los municipios durante la pandemia?

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

PCM

|Mirtha Vásquez

|SNMPE

|minería

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Gobierno asegura que decretos sobre facultades estarán listos entre 10 y 12 días

Luis Galarreta: “Tenemos que lamentar la mezquindad de un sector radical del Congreso”

Estos son los nuevo lineamientos aprobados por el gobierno en cuanto al manejo de cadáveres ante desastres provocados por el Fenómeno El Niño e incendios

Aprueban protocolo para el manejo de restos humanos en emergencias y desastres

Más en Perú

Gobierno evalúa aplicar la suspensión perfecta de labores ante los efectos de El Niño, ¿qué dice la CGTP al respecto?

Elmer Cuba, ministro de Economía: “Mientras estemos en el ministerio no plantearemos cambiar ninguna tasa de impuestos, IGV o impuesto a la renta”

Perú camina a captar carga de Brasil hacia Asia: ¿cuál será la pieza clave?

Inversión minera acumulada crece en 42,7% y alcanza a los US$4.813 millones

Bonos, gasto público y mantenimiento de infraestructura: estas son las medidas del Gobierno frente a El Niño

Keiko Fujimori asegura que el alza de los combustibles no frenará la economía y anuncia bonos para trabajadores afectados

Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings