El mercado aerocomecial peruano continuaría expandiéndose. En esta oportunidad, el CEO de la 'low cost' Sky Airline, Holger Paulmann, reveló a La Tercera de Chile que la aerolínea está buscando instalarse en otros países de América Latina a más tardar el 2019, entre los cuales se encuentra nuestro país.
-
“Para poder tener una cobertura suficiente de la región cubriendo los principales países, tenemos que estar sí o sí en Perú, Colombia y Argentina”, señaló Paulmann en la entrevista.
De concretar su aterrizaje en el mercado peruano, el ejecutivo adelantó que se amoldarían a la exigencia de tener un socio local que posea, como mínimo, un 30% de la filial. “Nosotros aspiramos a cumplir con lo que dice la regulación [peruana], que es el 70/30”, indicó.
En esa línea, precisó que en los tres países se requiere una inversión que fluctuaría entre los US$50 millones y US$75 millones para partir (dependiendo del tamaño de las operaciones). “Nuestra intención es que los socios locales aporten una parte de esos recursos”, remarcó a La Tercera.
Como se sabe, en marzo, Paulmann comentó a Día1 que Sky Airline estaba estudiando ingresar al mercado doméstico, avivando la guerra de tarifas iniciada por la low cost Viva Air Perú.
Durante la presentación de la adopción al 100% de Sky al formato de bajo costo, el ejecutivo manifestó que evaluarían volar a otros destinos del interior del Perú, además de Lima. “El mercado doméstico peruano es muy interesante y se va a desarrollar mucho en los próximos años”, detalló el ejecutivo.
Lea más noticias de Economía en...
-