El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, opinó este lunes que el gasto en publicidad estatal debe ser evaluado con sumo cuidado, luego de que anteriormente afirmara que este debería reducirse.
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“Es un tema que hay que evaluar con cuidado porque publicidad, por ejemplo, puede ser vacunas ¿cómo no vas a hacer publicidad para vacunas?”, dijo el titular del MEF en declaraciones a RPP.
Según Mendoza, la opinión de sus colegas en el Ejecutivo le han hecho reconsiderar su posición sobre el tema por la próxima campaña de vacunación contra el COVID-19.
“Eso hay que verlo con pinzas. Yo creo que al principio yo también, un entusiasta, dije ‘hay que cortar’, pero (ahora pienso que) hay que verlo con mucho cuidado”, refirió.
En otro momento, Mendoza señaló que mantendrá un diálogo con el Congreso de la República sobre las leyes que se pongan en agenda de debate.
“En estos días he tenido una relación intensa con el Congreso. He ido a presentar la Ley de Presupuesto. A diferencia de las presentaciones habituales, quise explicar qué era la macroeconomía, qué era la política fiscal, para qué servía. Y en la conversación posterior yo encontré mucha respuesta, mucho razonamiento (...) Hemos dialogado alturadamente, hemos discutido como si estuviésemos en clases. Así que yo espero utilizar esta herramienta de la persuasión”, apuntó.