Las salas de cines del país permanecen cerrados desde que inició en marzo el estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19. (Foto: Difusión)
Las salas de cines del país permanecen cerrados desde que inició en marzo el estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Después de mantener las puertas cerradas por casi nueve meses, los del país retomarán sus actividades en los próximos días como parte de una ampliación de actividades de la fase 4 de reactivación de la economía, confirmó el Ministerio de la Producción () a El Comercio.

, esta semana Produce iba a inspeccionar los protocolos de los cines para evaluar su reapertura. Ayer, fue aprobado el aforo en Consejo de Ministros.

MIRA: MTC: vuelos a Holanda, España, Francia y Reino Unido iniciarán desde el 15 de diciembre

El Gobierno emitirá este sábado 5 de diciembre un decreto supremo que autoriza el reinicio de esta y otras actividades como gimnasios, teatros y salas de juego.

Las actividades cuya autorización está a cargo del Produce, como los gimnasios y cines, reabrirán con un aforo del 40%.

Según pudo conocer este medio, el Produce realizó esta semana una marcha blanca en algunas salas de Cinemark y Cineplanet para evaluar cómo se daría la reapertura de estos establecimientos en medio de la pandemia.

El sector espera que las salas de cines ya puedan atender al público a partir del domingo o lunes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Vuelos internacionales: todo lo que necesitas saber para viajar al extranjero