Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

SNMPE: Una nueva Ley General de Minería traerá "preocupación en los inversionistas"

Los gremios empresariales advirtieron que la propuesta de adelantar elecciones de Martín Vizcarra ocasionará incertidumbre y un posible estancamiento económico

Minería

Vizcarra propuso una Nueva Ley General de Minería. (Foto: Reuters)

Vizcarra propuso una Nueva Ley General de Minería. (Foto: Reuters)

Enfrentada con unas posibles elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas, una nueva Ley General de Minería no sería una buena idea, sostuvo la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En su mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra anunció la propuesta de generar una nueva Ley General de Minería. También informó que presentará un proyecto para adelantar las elecciones generales.

► ADEX: Propuesta del Ejecutivo de adelantar elecciones "generaría menores inversiones"
► Mensaje a la Nación: Fact checking de lo dicho en materia económica

En este contexto, una nueva ley minera "va a generar más preocupación a los inversionistas", sostuvo Manuel Fumagalli, presidente de la SNMPE. 

"Lo que más afecta en el desarrollo minero es la sobrerregulación, los trámites, 'permisología', y los conflictos sociales. Con tanta tensión, lo que finalmente generará es una revisión de la inversión en el país", añadió el líder gremial.

Por otro lado, señaló que la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones llevará a un estancamiento económico, que contrasta con la proyección de crecimiento de 3,5% que registraría el Perú durante este año.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) coincidió con la preocupación de un escenario de incertidumbre económica.

"Se ha creado un escenario muy complicado para la economía, es poco probable una reacción a favor. Esto puede recrudecer la tendencia hacia la baja de la economía, no hay ninguna claridad de lo que va a a suceder", manifestó a Gestión César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la CCL.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ