Midagri: Obras del Proyecto Chavimochic culminarán en abril de 2027

Jennifer Contreras sostuvo que con la culminación de la tercera etapa del proyecto de irrigación a cargo del Gobierno de Canadá se beneficiará a más de 129 mil productores y potenciará las agroexportaciones.
La tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic fue adjudicada al gobierno de Canadá.

Conforme a los criterios de

Saber más

Tras la de la tercera etapa del proyecto de irrigación (La Libertad), la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, indicó que las obras de dicho proyecto de irrigación culminarán en abril de 2027.

En entrevista con RPP Noticias, indicó que en la actualidad el Ejecutivo ya se encuentra en el proceso de elaboración del contrato para la ejecución de las obras a cargo del Gobierno de Canadá, ganador de la licitación.

“Se trata de la presa Palo Redondo y la tercera etapa del Sifón Virú. El proyecto estará culminado en abril de 2027. Eso cubre más de 140 mil hectáreas beneficiando al norte del país y más de 129 mil 500 productores”, dijo.

LEE TAMBIÉN | Perú obtuvo laudo favorable en proceso arbitral iniciado por empresas ante el CIADI por el proyecto Mamacocha

“Con la construcción de esta presa también estamos beneficiando a la población de Trujillo con la construcción de una planta de agua potable. Se potencian también las agroexportaciones, en aquellos mercados internacionales que ya hemos ganado. Esta adjudicación es un beneficio para el Estado peruano”, agregó.

Majes Siguas

Contreras sostuvo también que la adjudicación de Chavimochic puede servir de buen precedente para apostar por la culminación de las obras de .

“Esperemos que con esta adjudicación de Chavimochic, el Gobierno Regional de Arequipa vea un camino potencial para hacer lo mismo con Majes 1 y Majes 2. En el proceso de descentralización, los procesos de envergadura, están en los gobiernos regionales”, apuntó.

Ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola la noticia sobre la adjudicación de la tercera etapa de Chavimochic, resultando ganador el Gobierno de Canadá.


Más en Perú

Deuda de Lima Metropolitana supera 3 veces los ingresos corrientes, ¿cuáles son los principales problemas?

De AFP a ONP y viceversa a partir de junio del 2027: Así será el trámite

Menos operaciones y más capital concentrado: así cambia el mercado de startups en Perú y América Latina

Cienciano queda fuera de la Copa Sudamericana, pero Cusco gana una nueva oportunidad: ¿cuánto puede mover el fútbol la economía de la ciudad?

Moody`s ratifica su calificación negativa (‘bono basura’) para Petro-Perú, pero cambia su perspectiva a ‘positiva’

Mientras Sephora y Kiko Milano esperan, 70 nuevas empresas asiáticas ya entraron al mercado peruano, ¿por qué los gigantes demoran?

Contenido GEC

Contenido GEC