El sector agropecuario cerró el 2020 con un crecimiento de 1,3%, en comparación al año 2019 debido al aumento de la producción principalmente del subsector agrícola (3,1%), informó este viernes el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
MIRA: Congreso busca prohibir el recorte de salarios y dar beneficios a empleados part-time: ¿qué efectos tendría?
El crecimiento del subsector agrícola se vio impulsado por la mayor producción de arándano, que creció en 22%, mango 15,6%, palta 15,5% y uva 15,0%.
También se observó un destacado comportamiento en la producción de arroz cáscara que creció 7,3%, seguido por el cacao 6,9%, alfalfa 3,8%, café pergamino 2,3%, entre otros. También se obtuvieron resultados positivos en producción de leche 0,8% y huevo 1,9%.
El titular del sector, Federico Tenorio, destacó la recuperación de la actividad agrícola a pesar de los problemas generados por el nuevo coronavirus a toda la economía durante el 2020.
MIRA: BCR revisará su estimado de crecimiento de la economía para el 2021 ante avance de la segunda ola del COVID-19
Según Tenorio, los productores principalmente de la Agricultura Familiar, suministraron con alimentos inocuos y a precios accesibles a los mercados de Lima y provincias, lo que permitió garantizar el normal abastecimiento de productos durante la pandemia.
“El compromiso del ministerio es redoblar acciones en apoyo directo a los pequeños productores de Agricultura Familiar, que representan a más de 2.2 millones de agricultores, que día tras día proveen de productos de primera calidad a los consumidores”, puntualizó.