El presidente Ollanta Humala descartó que vaya a realizar algún cambio en el gabinete ministerial, tras ser consultado en torno al desempeño de Luis Miguel Castilla al frente del portafolio de Economía y Finanzas.
Son cargos de confianza, puntualizó Humala en conferencia de prensa.
Si para 28 de julio hacemos algunos cambios en cualquiera de los sectores, lo comunicaremos oportunamente. Por el momento no estamos pensando en hacer ningún cambio, remarcó.
Sobre la labor del MEF refirió que obedece a la política del Gobierno y destacó la inversión en programas sociales como Beca 18, Pensión 65, Juntos, la creación de tambos a nivel nacional.
Estamos trabajando bien, no tengo ninguna queja en ese sentido, dijo Humala.
EL “CASO ANECDÓTICO” DE REPSOL El mandatario respondió también por la desconfianza que generó en un sector económico la posible compra de Repsol y señaló que se trató de un “caso anecdótico”.
“En el caso de Repsol hubo mucha bulla y pocas nueces pues lo que hicimos fue simplemente mostrar un interés para saber de qué se trata”, comentó.
Indicó que a la confianza para las inversiones no le afecta tanto “el tema de casos anecdóticos como Repsol Este es un tema concluido”, finalizó.