El Perú está entre las principales economías emergentes, junto a China, Israel y Rusia, menos expuestas ante un retiro de los flujos de capitales internacionales, según un informe del banco de inversión Morgan Stanley.

Explicó que las tasas de interés están aumentando en economías desarrolladas, por lo que muchos inversionistas, que fueron en busca de oportunidades a economías emergentes, retornarían a los centros financieros mundiales.

Esta situación afectaría más a economías como Brasil, México, Sudáfrica, Turquía y Ucrania, que son las más expuestas al retiro de capitales. Entre las más expuestas también están Argentina, Hungría, Indonesia y Polonia, indicó Morgan Stanley.

Mientras que entre los países moderadamente expuestos figuran Chile, Colombia, Corea, India, Malasia, República Checa, y Tailandia,

Para este análisis, el banco de inversión utilizó un conjunto de indicadores de ingreso de capitales de cartera, la estructura de deuda externa de corto plazo como porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI) y como porcentaje de las reservas internacionales.

Además, la cuenta corriente de la balanza de pagos, el flujo de inversión directa extranjera, el resultado primario de las cuentas fiscales e indicadores crediticios y de riesgo país.