DARWIN CRUZ FIESTAS

El portal Alibaba.com cuenta con más de 39 millones de empresas pequeñas y medianas inscritas, las cuales se encuentran realizando permanentemente comercio entre ellas, señaló Annie Xu, CEO del portal para EE.UU.

Indicó que el 6,2% de estas empresas provienen de Latinoamérica y que dentro de ese grupo, el 8% son peruanas.

Respecto a las oportunidades que ofrece Alibaba.com, Xu consideró que es una herramienta perfecta para empresas pequeñas que no tienen muchos recursos para encontrar proveedores y potenciales clientes. Solo se necesita un click, agregó.

RED DE CONTACTOS Por otro lado, precisó que las transacciones no se dan de modo online.Los negociantes entran a este mercado para encontrarse y llevan el negocio offline para completar las transacciones, aclaró.

Sin embargo, afirmó que tienen para su uso muchas herramientas, como los servicios de inspección o el pedido de muestras para evaluar la credibilidad de la otra parte.

Promovemos que las pequeñas y medianas realicen investigaciones para ver cuál es su ventaja comparativa y qué nichos pueden encontrar.

MERCADO EN ALZA Xu proyecto que en el Perú el comercio electrónico crecerá exponencialmente en los próximos años, impulsado por la penetración de la tecnología. Muchos mercados emergentes, especialmente países como Perú, están apalancándose en Internet cada días más.

Consideró que nuestro país tienen grandes productos en agricultura y belleza que pueden encontrar nuevos mercados para su exportación.

Pueden haber mercados en los que los exportadores ni han pensado, pero que pueden lograr contactar a través de la plataforma Alibaba.com, finalizó.