La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que el 25 de abril de este año realizará el primer remate nacional de bienes embargados, cuyo valor de tasación supera los 26 millones de nuevos soles.
La medida promueve la recuperación de la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.
Los bienes corresponden a un total de 91 contribuyentes, entre personas naturales y jurídicas de las Intendencias de Piura, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Cusco y Tacna, así como de las Oficinas Zonales de Huacho (Lima), Tumbes, San Martín, Ucayali y Chimbote (Ancash).
Solo en el caso de Tumbes y Chimbote el remate público será el 23 de abril.
Serán en total 50 inmuebles los que entrarán a subasta, entre los que se encuentran: casas, departamentos, almacenes, estacionamientos y aires de propiedad horizontal.
REMATE EN LIMA También se presentarán a remate autos y ómnibus, equipos de cómputo, muebles de oficina, maquinas de coser, compresoras, rollos de tela, equipos de medición, repuestos de automóviles, material de construcción (fierro, ladrillos) congeladoras, entre otros bienes incautados a fines del año pasado.
La Sunat indicó que en los casos en que los bienes inmuebles a rematar hayan sido transferidos previamente a un tercero, se brindará toda la orientación necesaria con la finalidad que el nuevo dueño interponga la “Intervención Excluyente de Propiedad” en el área de cobranza.
De esta forma se evitará el remate de un bien que ya no pertenece al deudor tributario. En Lima, el remate se llevará a cabo en la sede de la Sunat del distrito de San Luis, ubicada en calle Manuel Echeandía 471, desde las 10:00 horas
Los interesados en participar pueden consultar cuáles son los bienes que se rematarán ingresando a www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html, módulo en el que se pueden consultar todos los bienes que se subastarán a nivel nacional.