El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, presentó esta mañana su carta de renuncia al gabinete de Ollanta Humala, según informaron a elcomercio.pe fuentes del sector.

Según estos mismos informantes, su lugar sería ocupado por Magali Silva, actual viceministra de Mype e Industria.

Intentamos comunicarnos con el propio Silva Martinot para confirmar el trascendido, pero ni él, ni los principales funcionarios de su cartera, estaban disponibles.

ACTUALIZACIÓN: El premier Juan Jiménez Mayor confirmó poco después de las 2:00 p.m. la renuncia de Silvia y agregó que Carolina Trivelli también renunció al despecho de Desarrollo e Inclusión Social.

Las fuentes no quisieron dar más detalles sobre las motivaciones de la renuncia de Silva, pero dijeron que no estaría relacionada con una disputa con el presidente ni con el resto de ministros del gabinete de Juan Jiménez.

Como se recuerda, Silva Martinot juramentó como titular del sector el 28 de julio del 2011 y se ha mantenido como uno de los ministros más visibles dentro del gobierno del presidente Ollanta Humala. Antes había sido presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Según trascendió, sus asesores más cercanos habrían renunciado con anterioridad a sus puestos ante el inminente desenlace.