El expresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) entre el 2016 y 2018, Mario Mongilardi Fuchs, también fue inmunizado en privado con la vacuna china Sinopharm, según la lista difundida recientemente en medios.
A través de un comunicado, el gremio empresarial explicó que Mongilardi “tiene una relación comercial con Sinopharm desde hace más de 20 años”.
“Esta situación corresponde estrictamente a sus actividades privadas, las cuales no tienen relación alguna con nuestro gremio”, aseguró la CCL.
MIRA: Osiptel mantiene tarifa tope para llamadas desde teléfonos fijos de Movistar a celulares
La prensa peruana ha revelado recientemente que personajes de la política como el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller, Elizabeth Astete, participaron de un proceso de vacunación en secreto.
El caso denominado “Vacunagate” involucra a un total de 487 peruanos, entre médicos, participantes de las fases experimentales, funcionarios públicos, dirigentes empresariales, entre otros.
El Poder Ejecutivo ha creado una comisión encargada de investigar cuántos funcionarios y quiénes recibieron las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm. Según Fernando Carbone, presidente del referido grupo, la próxima semana se tendrá listo un informe sobre el tema.