En los primeros cuatro meses del año, el precio de las viviendas en Lima subió, en promedio, 4% con relación a diciembre del 2012, reveló el gerente general de la consultora inmobiliaria Plusvalía, Ricardo Arbulú.
Explicó que esto responde a la gran demanda en el país que asciende a 1,5 millones de hogares y a la insuficiente oferta inmobiliaria. En Lima solo se construyen 50.000 viviendas por año en los sectores B y C, lo cual descarta una burbuja inmobiliaria, aseveró.
POR DISTRITO Según Plusvalía, los precios en Ate han subido en 7,1% en el último trimestre y la oferta se ha incrementado en 20% en los últimos 12 meses, debido a que los proyectos en ese distrito buscan diferenciarse por sus zonas comunes.
En San Miguel los precios por m2 han subido 36%, en los últimos 12 meses, por las mejoras en la Costanera. Carabayllo se mantiene como el distrito con el precio más económico, seguido por El Agustino y Ate.
El Agustino tiene la mayor velocidad de ventas (16 unidades al mes). En todos los proyectos analizados, la velocidad de venta es mayor que la de construcción.