Wayra Per, filial de la aceleradora global de startups tecnolgicas de Telefnica, anunci ayer a los cuatro ganadores de la cuarta generacin de emprendedores que entrarn a la Academia Wayra, en donde recibirn financiamento por US$50 mil, espacio fsico y apoyo integral para el desarrollo de sus ideasa partir de finales de agosto durante 9 meses por esta academia.
Sigue a Portafolio enTwitteryFacebook
Las empresas ganadoras fueron: Culqi, dedicada a la experiencia de compras rpidas a travs de smartphones; Flikn, una comunidad de aprendizaje de habilidades. Tambin estn Quantico Trends, dedicada a la comprensin y cuantificacin de big data social y Vid+, que ofrece productos y servicios a travs de videos.
Al inicio de esta competencia, se presentaron 700 iniciativas al programa, de las cuales hubo 29 precalificadas. De ese nmero, fueron 10 los proyectos escogidos para la etapa final.
A travs de este programa, los ganadores tendrn acceso a herramientas tecnolgicas, financiamiento de hasta US$50.000, apoyo logstico y operativo, as como una serie de servicios de gestin de negocios, mentoras y apoyo para el desarrollo de su idea, dijo lvaro Valdez, sponsor de Wayra Per y director de Comunicacin, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefnica.
En sus tres principales generaciones de emprendedores, Wayra ha acelerado un total de 31 startups, invirtiendo alrededor de US$1,5 millones. Las principales empresas de Wayra tienen un valor de ms de US$13 millones y dos de ellas, Plaza Points y Cine Papaya, fueron incluidas en el ranking de The Economist, como las ms importantes empresas de Internet en el Per.
Wayra est llevando al talento innovador peruano a las grandes ligas del emprendedurismo tecnolgico mundial y es una prueba de que Telefnica quiere ser ms y de que, como Telco Digital, quiere acercar lo mejor de la tecnologa a las personas, descubriendo lo que quieren, rompiendo esquemas, y llevando productos y servicios de valor al mercado, apunt Valdez.