Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

SNI y gremios de mypes proponen mesas de trabajo para impulsar sectores productivos

El objetivo es generar mayores puestos de trabajo formal y una oferta de productos a precios competitivos acordes con el mercado, según problemas identificados por empresarios

Mype

Las mesas de trabajo buscan plantear propuestas sobre acceso a mercados, temas laborales, regulación tributaria y financiamiento. (Foto: Andina)

Las mesas de trabajo buscan plantear propuestas sobre acceso a mercados, temas laborales, regulación tributaria y financiamiento. (Foto: Andina)

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y los gremios de la pequeña y mediana empresa propusieron establecer cuatro mesas de trabajo, a través de las cuales se planteen medidas al Ejecutivo con la finalidad de trabajar en diferentes frentes que promuevan las actividades económicas productivas y el crecimiento sostenido del país.

► SNI: La industria es la actividad económica que aporta más impuestos al Estado
► SNI: Industria metalmecánica creció 10,2% a octubre 2018

Estas mesas de trabajo son: acceso al mercado interno y externo; laboral; regulación y tributación; y financiamiento. El establecimiento de estas mesas fueron propuestas consensuadas entre los empresarios, a la reunión que convocó la SNI, y en la que también participó el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Javier Dávila.

Ricardo Márquez, presidente de la SNI, explicó que cada mesa de trabajo tiene por objetivo alcanzar medidas específicas en torno a problemas que han sido identificados por los empresarios como obstáculos para el entorno de negocios, cuyo propósito es trabajar en cada uno de estos aspecto para que el aparato productivo se dinamice y se generen mayores puestos de trabajo formal y una oferta de productos a precios competitivos acordes con el mercado.

El líder gremial explicó que en la mesa de trabajo de acceso al mercado interno y externo, se diseñarán propuestas para la participación de las mypes en las compras estatales, obtención de certificaciones e ingreso de las empresas peruanas a mercados internacionales.

En la mesa laboral, se planteará medidas en favor de la formalización laboral, facilitación del ingreso y la salida a los empleos, así como la creación de cartillas laborales para que este sector pueda cumplir las normas.

Asimismo, en la mesa de financiamiento se elaborarán propuestas para mejorar el acceso de las mypes a los créditos y la obtención de mejores tasas de interés.

En tanto, en la mesa de regulación y tributación se analizará cómo hacer más sencilla la actual 'tramitología peruana' y la necesidad de un análisis de impacto regulatorio a las leyes antes de que se promulguen.

Tags Relacionados:

SNI

Mypes


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ