¿Por qué consumen tanta carne los argentinos? A pesar que el consumo por habitante pasó de 225 kilogramos en el siglo XIX a 53 kilogramos en la actualidad, la cifra sigue siendo elevada en comparación a otros países, opinaron expertos.

Según el portal web viaresto.com, el consumo de carne es un hecho cultural desde que los españoles llevaron las primeras cabezas de ganado vacuno al Virreinato del Río de La Plata, donde tuvieron fácil reproducción en las pampas. Además que la gran cantidad de ganado contrastaba con la poca población.

Por otro lado, a principios del siglo XX, según el experto en gastronomía Fernando Vidal Buzzi, los inmigrantes encontraron que la carne era muy accesible, de modo que pasó a formar parte de una dieta criolla, pues era fácil de cocinar, sencilla, barata y una buena fuente de proteínas.

Sin embargo, el consumo de carne atraviesa un momento de déficit por una reciente sequía, pero para el experto Juan Carlos Fola, “esto es algo coyuntural y en la medida que la gente disponga de dinero y los precios no se disparen, va a seguir aumentado el consumo de carne”.

TAGS RELACIONADOS