Empezaste con todas las pilas. Sin embargo, tras algunas semanas de lucha terminas por dejar, una vez más, tu dieta. Si esto te suena familiar tal vez el saber que a la mayoría le pasa lo mismo te haga sentir mejor.

Según un estudio realizado en Inglaterra, la mayor parte de las mujeres abandona su dieta en un promedio de 5 semanas, dos días y 43 minutos. Asimismo, solo el 13% de las que empiezan un régimen para perder algunos kilos lo mantiene por 13 semanas o más, mientras el 16% lo abandona después de solo una semana, según reporta el portal Daily Mail.

La investigación, mandada a hacer por la empresa Splenda, encontró también que un tercio de las mujeres que inician una dieta terminan ganando peso (un promedio de un kilo y medio). Asimismo, esta encontró que, estas hacen, en promedio, dietas 2.7 veces al año, aunque el 12% intenta bajar de peso en más de 5 ocasiones.

Por otro lado, para el 59% los antojos son los que hacen difícil seguir una dieta, aunque otros factores, como el amor a la comida y la depresión, también les juegan en contra a muchas.