La fiesta que enaltecerá los sabores del rico sur está por empezar. La ‘Perú, mucho gusto Tacna’ se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en la ciudad fronteriza y espera recibir a 35.000 turistas nacionales y extranjeros, según indicó PromPerú en un comunicado.

En la feria gastronómica los visitantes podrán degustar los potajes de 9 regiones sureñas. Así, no solo podrán probar las delicias tacneñas, sino también potajes iqueños, arequipeños, puneños o cusqueños, entre otros.

La feria estará integrada por 40 restaurantes. Además, contará con la presencia de los prestigiosos chefs Giacomo Bocchio, del restaurante Manifiesto y José del Castillo, del restaurante La Red, quienes brindarán charlas magistrales. Además participarán 9 asociaciones de comunidades y clubes de madres, las cuales se caracterizan por su buena sazón.

La feria incluirá en esta edición una sección en la que 40 productores ofrecerán sus artículos, procedentes de las 9 regiones participantes.

La feria se llevará a cabo en el Parque Perú de Tacna. La entrada general costará S/.4.50. Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 no pagarán. Esta podrá visitarse de 11 a.m. a 7 p.m. El costo de los platillos será de S/. 5 la porción chica y S/. 10 la porción grande.