Mistura entregó este viernes su máximo reconocimiento; el Rocoto de Oro y quienes los recibieron fueron un grupo de cebicheras, pescadores artesanales y productores agropecuarios.

Siete “baluartes de nuestra biodiversidad”, como los calificó Apega, recibieron el premio en el Gran Auditorio de la feria gastronómica más importante de este lado del continente.

Este año, el concurso estuvo alineado al tema central de Mistura; el agua y los recursos hidrobiológicos. La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de Mistura, entregó dos Rocotos de Oro a pescadores artesanales y otro a una cebichera de reconocida trayectoria. También premió a tres pequeños agricultores y a una destacada cocinera de un comedor popular.

La loretana Doris Dulcinea Ríos García, del Comedor Popular “Santa Rosa de Lima”, fue una de las premiadas. La fundadora de la Asociación de productores Kollca, Vivian Zúñiga Flores y la productora Isabel Chapiana, también recibieron el Rocoto de Oro.

Por el sabor de los platos que revolucionan la playa Pescadores, la vendedora de cebiche Julia Ramos de Espichián también fue honrada. Otro de los que obtuvo el galardón fue el pescador Adalberto Grados. Ambos trabajan en Chorrillos. Jesús Manuel Calvo se incluyó también en esta sabrosa lista.