La organización de una feria de la magnitud de Mistura en Lima ha puesto en evidencia la falta de espacios en la capital para eventos de gran envergadura. Es decir, aquellos que deben albergar a más de veinte mil personas.

Según el presidente del Buró de Convenciones, Carlos Canales, la Costa Verde es el único sitio de la ciudad donde se puede desarrollar una actividad gastronómica con la expectativa de congregar a un millón de personas en diez días.

“Hoy Lima no tiene un recinto ferial multipropósito como el que se ha montado en Magdalena para Mistura. Puede que la infraestructura nos deje ver falencias, como el que no cuente con un piso adecuado, o que no sea del todo cómoda, pero son errores que con la experiencia se corregirán. Lo cierto es que no hay más alternativas, no lo suficientemente grandes”, explica el ejecutivo.

Canales indica que una capital de nueve millones de habitantes, como la nuestra, debe contar con un recinto de veinte hectáreas, con varias estructuras ligeras de veinte mil metros cuadrados, por lo menos.

“Hay alternativas, como el Pentagonito o el Jockey Club, pero no tienen las medidas necesarias. Y urgen construir opciones porque Lima será sede de las conferencias del BID [Banco Interamericano de Desarrollo] y APEC [Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico] en el 2015”, apunta.