Para olvidarnos del frío, probamos el contundente sancochado que ofrece el chef José Montes en el hotel Sheraton. Podemos encontrar hasta 15 tipos de cortes y carnes (desde chuleta de cordero y osobuco hasta cola y malaya).
Esta sopa, que se origina del cocido español, se acompaña con una variedad de ensaladas además de verduras y frutas como peras, duraznos, garbanzos, zanahorias, papas y yucas.
Por otro lado, el chef Montes y su equipo han rescatado la tradicional sopa tripulina -toda una concentración de sabores- la cual preparan usando una receta de antaño. “Es un plato antiguo; pero la costumbre quedó en los camales. Cada matarife, a la hora que empieza la faena, hace una olla común (con cebolla, tomate y cubierto en vino) a la que llevan diferentes tipos de vísceras. Al final de la jornada cada uno se sirve un poco de este concentrado fuerte de vísceras”, explica el chef. Anímese a probarlo.
Lugar: Sheraton. Av. Paseo de la República 170, Lima.Horario: De mar. a jue., de 12:30 a 3:30 p.m.Precio: S/.89 (por persona)