Las Recetas de Yo Madre nos entrega esta receta de panqueques de arándanos que fácilmente se pueden reemplazar por frambuesas, fresas, plátano picado o zanahoria rallada.
Sigue los pasos y usa la imaginación:
Ingredientes
- 1 taza de harina sin preparar
- 1 taza de leche entera o tarro
- 1 taza de arándonos
- 1 huevo
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de miel
Preparación
Con esta base podrías tranquilamente reemplazar los arándanos por frambuesas, fresas, plátano picado, zanahoria rallada y mucho más, manteniendo la cantidad de una taza. La mezcla es muy versátil. En un recipiente pon todos los ingredientes --a excepción de los arándanos--, y mezcla con una espátula hasta integrarlos correctamente. Una vez integrado todo, añade los arándanos. Puedes echarlos enteros, picados o triturados con un tenedor. No olvides que puedes elegir el endulzante que prefieras para tu preparación: azúcar rubia o blanca, miel de abeja, panela o estevia. Lo importante es ir probando para que quede a tu gusto.
Calienta en una sartén un chorrito de aceite y fríe los panqueques. Tú decides el tamaño y la cantidad de la masa. Por cada panqueque suelo poner dos cucharadas soperas. En este momento no descuides la preparación y deja que se doren por unos 3 minutos por cada lado, pero siempre controlando. Una vez fritos te recomiendo ponerlos encima de papel absorbente para retirar cualquier exceso de grasa.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Points’ universitarios: las 3 sangucherías favoritas de la UPC, PUCP y Universidad de Lima | VIDEO
- Cusco: así es Limbus, el curioso bar con la mejor vista de toda la ciudad imperial
- Firaysana: complementa tu vida sana con estos postres saludables y deliciosos
- Panqueques de plátano con hojuelas de quinua: una receta ideal y sencilla
- Aprende a preparar un clásico arroz con aceitunas