Módulos Tomas de Canal

Fátima Arrieta: "Entrenar para una carrera es como prepararse para un desfile"

LIFWeek | A Fátima Arrieta no solo le apasiona el mundo de la moda. Hace tres años, y 'gracias' a una suerte de apuesta, la diseñadora descubrió en el running  el escape perfecto para inspirarse y conectarse consigo misma. Descubre más en esta nota. 

Fátima Arrieta

La diseñadora de moda Fátima Arrieta presentará su colección de Alta Costura este 28 de marzo en la edición otoño invierno del LIFWeek. (Video: El Comercio)

Fátima Arrieta corrió su primera maratón (42K) en Nueva York solo una semana después que su colección de novias viera la luz en la edición primavera verano '18 del LIFWeek. Durante esos meses, telas, bordados y encajes compartían su atención con los entrenamientos previos a lo que sería -hasta hoy- una de las carreras más increíbles en las que ha participado. 

"Entrenar para una carrera es como prepararse para un desfile. El tiempo que te toma, el trabajo en equipo que hay detrás, tu compromiso. Cuando llega el momento de presentarse, sabes que lo pase en esos pocos minutos será todo el reflejo de tu esfuerzo y la organización anterior", rescata Fátima

Fue hace tres años que la diseñadora del LIFWeek descubrió su pasión hacia el running. "Fue por una apuesta que me hicieron y yo la tenía que cumplir como sea", cuenta entre risas. 

Terminada su primera carrera fue cuando Fátima notó que el running era algo más que solo ponerse las zapatillas y correr. Ella lo ha bautizado más bien como 'runfulness' (una mezcla entre run y mindfulness), un espacio en el que conecta con ella misma, se inspira y se relaja. 

Pero también ha pasado por momentos difíciles. En el 2017 cayó de una bicicleta y empezó con un fuerte dolor de hombro. Meses después, Fátima descubriría que tenía roto el tendón supraespinoso. Reposo, una operación y meses de rehabilitación impidieron que participe en una triatlón que tenía pactada: "si bien podía correr y hasta montar bici, lo que no podía hacer era nadar. (...) mi sueño aún es terminar una triatlón, y esperemos que así sea en los próximos meses". 

Para Fátima Arrieta la convicción y el esfuerzo son pilares fundamentales. Ella sabe que largos meses de preparación se ven resumidos en poco tiempo (tanto en sus desfiles como en las carreras que participa), pero que cada uno de esos minutos resultan increíbles y suficientes para sentirse 'enamorada' con lo que hace. 

Datos: 
Fátima Arrieta presentará su colección Alta Costura este 28 de marzo en la edición otoño invierno '19 del LIFWeek, durante el primer bloque de las 7 pm. 

Tags Relacionados:

Fátima Arrieta

moda

LIFWeek

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías