Módulos Tomas de Canal

Las novias suben a la pasarela de LIF Week | FOTOS

Fátima Arrieta, Noe Bernacelli y Yirko Sivirich son algunos de los diseñadores que se han enfocado en reinventar el vestido de novia a través del paso de LIF Week. Conversamos con Yahel Waisman, quien en esta edición incluirá una propuesta dentro de este rubro

Las novias no tienen por qué casarse de blanco. La pasarela de LIF Week así lo ha probado. Desde vestidos de novia con pronunciados escotes, otras vestidas de encaje, los clásicos en color blanco, colecciones de vestidos cortos y hasta algunos un poco más arriesgados con tonos dorados y 'nude'.

Ana María Guiulfo: uno de los emblemas de LIF Week | EN FOTOS
​►LIFWeek: Claudia Jiménez celebrará los 10 años de su firma con esta colección| VIDEO

Y es que de eso se trata. El estilo del vestido elegido debe reflejar la personalidad de la novia. Es allí donde empieza la inspiración para la diseñadora Yahel Waisman, cuya colección parte del arte del Floral Scuplture e incluye propuestas para novias.

Ella explica: "Es lo que ella [la novia] quiere reflejar en ese día. Según eso se toma la decisión de trabajar con encaje, tul o alguna tela más rígida como el raso. Lo mismo pasa con los bordados, si su personalidad es más sobria no se usan bordados que brillen demasiado. Me inspiro en su propio canon de belleza, resalto sus mejores atributos de manera sutil".

Para Waisman, el proceso de creación de cada pieza se asemeja mucho al de una escultura. "Comenzamos con el vestido como base para luego componer bordados por bloques que imitan desde la estructura de una planta hasta el camino de las flores en el viento. El cuerpo de cada novia es el lienzo para construir una pieza creada a su medida. Una pieza única para una ocasión única", agrega.

La creadora se conecta con la posibilidad de poder ser parte de la historia de amor de cada novia. Es ese el factor que más llama su atención. "Creo que las ocasiones sociales formales son el momento cumbre de muchos sueños materializados. Los matrimonios suelen ser eso al final de cuentas", indica.

Volver a LIF Week un año después de su última presentación es una especie de brisa de aire fresco para Waisman. "Siento que luego de 320 novias y 10 colecciones creadas nos hemos ido consolidando en la ciudad como una propuesta con carácter. Me siento muy contenta de poder desarrollar nuevos horizontes para el rubro en Perú desde el trabajo con mi atelier", finaliza.

Recorre la galería que acompaña esta nota y revive los mejores looks de novias durante las diversas ediciones de LIF Week.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Dirección: Av. Almte. Miguel Grau 1511, Barranco. Fecha: 27 y 28 de marzo.

Leer comentarios ()

Subir
Fotogalerías