La fuerte llovizna que cayó durante la madrugada causó el despiste de un camión cisterna en la Vía Expresa de Paseo de la República, a pocos metros del cruce con la avenida Javier Prado en el distrito de San Isidro. Usuarios reportan que debido a este accidente vehicular el tráfico es intenso.
El incidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana y afectó el tránsito en dirección del Cercado de Lima hacia Miraflores. Según testigos, el vehículo perdió el control y chocó contra el muro central de la vía, que la separa del corredor del Metropolitano. Los dos carriles quedaron inhabilitados por algunas horas.
Solo un carril quedó habilitado, lo que provocó largas colas de vehículos y un tiempo estimado de retención de hasta 30 minutos.
Imágenes de América Noticias mostraron largas colas de miles de vehículos que se dirigían a hacia distritos del sur como San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
Al lugar llegó personal de la Policía de Tránsito de la PNP y ayudó a evitar más congestión vehicular, mientras una grúa particular ayudó al camión y lo retiró de la conocida vía.
Según el matina, la cisterna pertenece a la Empresa Municipal Administradora de Peaje (EMAPE).
Vía Expresa
La avenida Paseo de la República, renombrada como Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes, y conocida popularmente como el Zanjón, es la vía más representativa de la ciudad de Lima. Va de noroeste a sur, y luego, de suroeste a sureste. Esta recorre los distritos de Lima, La Victoria, Lince, San Isidro,Surquillo, Miraflores y Barranco, a lo largo de 66 cuadras.
Contenido GEC
Contenido GEC
Contenido GEC