En redes sociales dejaron entrever que la base de datos de los clientes de Claro también se había filtrado. Ante estos rumores, que generan zozobra en la ciudadanía, la empresa de telefonía se pronunció.
En la misiva aclaran que, hasta el momento, no han detectado ninguna vulneración en su base de datos ni en su sistema de operaciones, motivo por el que rechazan los comentarios propalados en Internet.
En esa línea, indican que también revisaron la data publicada en redes sociales y aseguran que no tiene relación con la de ellos, ya que presenta varias inconsistencias en cuanto a formato y contenido.
PUEDES VER: Filtración de datos en Interbank: reacciones de usuarios y clientes en redes sociales
“A través de nuestros sistemas de ciberseguridad, tuvimos acceso a la base de datos mencionada y encontramos una gran cantidad de registros que no corresponden ni en formato ni en contenido a las bases de datos de Claro Perú. Además, la información en cuestión presenta una antigüedad aproximada de un año”, se lee en el comunicado.
Claro Perú también señala que no ha recibido reclamos ni se han presentado afectaciones a sus clientes que deriven de esta supuesta filtración.
TE PUEDE INTERESAR
- Policías facilitaban operaciones de sicarios y extorsionadores por S/3 mil: Así es como actuaban
- Motos de la Municipalidad de Lima: ¿Por qué están en un almacén y no patrullando las calles?
- La agenda paralela en transporte: Congreso dejaría puerta abierta para formalización de auto colectivo en Lima y Callao
- Inteligencia policial avanzada: la clave para desmantelar las redes de extorsión en Perú
- ¿Perú vive su peor momento en seguridad? los hechos criminales que ponen al país en situación crítica
Contenido Sugerido
Contenido GEC