Líderes evangélicos peruanos y extranjeros se reúnen en el evento llamado Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, en el Hotel Los Delfines, en San Isidro. Más de la mitad del auditorio ubicado en el segundo piso del establecimiento –que tiene sillas para más de 650 personas– se encuentra lleno, hasta donde constató este Diario.
Por la mañana, se desarrolló una conferencia del ponente español César Vidal, y está programado que el evento continúe hasta las 8 p.m.
- Coronavirus en Perú: las medidas del Gobierno para frenar el contagio de COVID-19
- Coronavirus en Perú: ¿desde cuándo la transmisión de la enfermedad sería comunitaria?
- Coronavirus en Perú: anuncian decreto de urgencia para desinfectar todas las combis de Lima
El viernes se publicó en el diario oficial El Peruano una resolución del Ministerio del Interior que suspende las garantías para la realización de eventos que concentren a más de 300 personas. Ello como medida de prevención ante el avance del coronavirus en el país. El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia estaría infringiendo esta disposición.
Este es el tercer día de las reuniones de este evento, que se inauguró el pasado jueves 12 de marzo. Los pastores Guillermo y Milagros Aguayo, líderes del movimiento Con mis hijos no te metas, son los organizadores del evento. El congreso reúne a expositores de Perú, España, Colombia, Argentina y otros países de la región.
Javier Aste, gerente de turno de Los Delfines, dijo a El Comercio: “El hotel se está manejando según la petición que ha mandado el Gobierno”. Él negó que en el evento se concentren más de 300 personas. “No tengo que brindarle información sobre los huéspedes”, concluyó.
Luego de la publicación de esta nota, un equipo de fiscalización de la Municipalidad de San Isidro acudió al hotel. En el acta de constatación señalan: “en el 2do nivel-Salón Mediterráneo se observa la realización de un evento en el cual indican es destinado a 250 personas”. No indican que hayan corroborado que la información que les brindaron sea cierta.
El documento concluye con la recomendación de informar a “las autoridades correspondientes” cuando realicen eventos que concentren personas en espacios cerrados o abiertos, a fin de evaluar los riesgos.