Últimas noticias

Lima

Minsa vacuna casa por casa en asentamiento humano de El Agustino donde se detectó cuarto caso de variante Delta Plus

Una brigada de salud también toma pruebas moleculares a vecinos del joven de 26 años, a quien se le detectó esta cepa del COVID-19
Una brigada del Ministerio de Salud llegó hasta el asentamiento humano María Herrera Acosta en El Agustino. (Foto: Minsa)
3/10/2021 12H25 - ACTUALIZADO A 3/10/2021 12H25

Una brigada del Ministerio de Salud llegó hasta el asentamiento humano María Herrera Acosta, en el distrito de El Agustino, para realizar un cerco epidemiológico. Se detectó en esta zona un cuarto caso de variante del coronavirus Delta Plus.

MIRA: Cuarto VacunaFest: comenzó la jornada de inmunización contra el COVID-19 para mayores de 21 años en Lima y Callao

Como parte de este cerco, el personal de salud viene vacunando contra el coronavirus casa por casa, a las personas mayores de 18 años, y tomando pruebas moleculares. Como se conoce, los tres casos anteriores confirmados se registraron en el distrito de Ate Vitarte.

Tania Carrasco, jefa de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este del Minsa, informó que es cerco se inició ayer alrededor de la vivienda del cuarto paciente contagiado. Explicó que para esto se ha desplegado 10 brigadas de la Diris Lima Este.

Otras cuatro brigadas de salud permanecen en el estadio Marcelino Caipo, a fin de atender a las personas que quieran recibir la vacuna o se sometan a las pruebas moleculares.

“Las brigadas están llegando casa por casa buscando personas que tengan sintomatología o que hayan estado en contacto con la COVID-19 para realizarles las pruebas moleculares. Y a las personas de 18 años a más colocarles la vacuna contra el COVID-19 para evitar las formas graves de esta enfermedad”, explicó.

Sobre el cuarto caso de la variante Delta Plus señaló que se trata de un joven de 26 años de edad, que recibió una dosis de la vacuna, y que se encuentra en su domicilio recuperándose de la infección.

Delta Plus en Perú

El pasado 25 de setiembre, el Ministerio de Salud confirmó los tres primeros casos de la variante Delta Plus, que es más transmisible porque presenta 20% más mutaciones que la variante original (Delta).

Según el médico infectólogo del Minsa, César Munayco, la Delta Plus es un sublinaje de la variante Delta. “La única diferencia entre ambas, en comparación con las otras variantes, es que tienen un período de incubación mucho más corto, lo que hace que las personas presenten síntomas más tempranamente”, detalló.

Variante predominante

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú y confirmó un total de 721 casos en distintas regiones, desde que se detectó por primera vez en el país.

La vigilancia genómica realizada en la última semana epidemiológica indica que es la predominante en el Perú con el 65,9% de los casos registrados.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

El Agustino

|variante Delta Plus

|COVID-19

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Reconocimiento para el Perú, justicia para una menor y violencia contra emprendedores

El Agustino: asesinan a balazos a dueño de restaurante frente a su negocio

Richard Soria lidera las elecciones en El Agustino según boca de urna de Datum | ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: Aquí podrás conocer los resultados oficiales de ONPE en el distrito de El Agustino (Lima)

Más en Lima

Lluvias en el Perú EN VIVO: noticias de precipitaciones en Piura, Tumbes, Trujillo y otras regiones

SVEN: empresa con contratos millonarios del Minsa enfrenta nuevo escándalo tras robo de moto en hospital de Miraflores y vínculos empresariales

ONPE al 97.708% EN VIVO: aquí el conteo oficial de las elecciones municipales y regionales

Incendio en laboratorio de la UNI obliga a suspender las clases en la Facultad de Ingeniería Mecánica

Oxapampa: Intensas lluvias inundan viviendas y causan estragos en varios distritos

Chorrillos: sicario asesinó de 30 balazos a un hombre frente a un mercado a plena luz del día

Ver más de Lima
Do Not Sell My Info
Privacy Settings