“Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora”, detalló el Minsa | Foto: @photo.gec / Referencial
“Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora”, detalló el Minsa | Foto: @photo.gec / Referencial
Redacción EC

Desde el sábado 2 hasta el domingo 3 de octubre, el Ministerio de Salud () aplicará el cuarto VacunaFest contra el en Lima y Callao, donde se mantendrá la edad mínima de vacunación fijada en mayores de 21 años. Las autoridades buscan vacunar en estas fechas a rezagados que tengan pendiente su segunda dosis.

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, indicó que este fin de semana se espera cerrar brechas de segundas dosis. La jornada de inmunización se inició el sábado 2 de octubre a las 7:00 a.m., y se prolongará hasta las 7:00 p.m. del domingo 3 del citado mes.

MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: Lima Metropolitana y Callao continúan en nivel moderado hasta el 17 de octubre

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta Del Día: ¿Qué se sabe sobre la tercera dosis en Perú?
El viceministro, Gustavo Rosell, indicó que se está elaborando el protocolo para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID, la que será publicado la próxima semana.


“Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora”, detalló a la agencia Andina.

Jiménez agregó que el Minsa continuará aplicando la estrategia de salir a las calles, buscando a la población casa por casa para ofrecerle la vacuna, ya sea la primera o segunda dosis, a fin de asegurar su protección completa ante el coronavirus.

REVISA AQUÍ | COVID-19: decretan alerta sanitaria moderada en todas las provincias del Perú hasta el 17 de octubre

¿A quiénes se vacunará en el cuarto VacunaFest?

Entre las personas convocadas para el VacunaFest de este fin de semana (sábado 2 y domingo 3) están quienes tienen 21 años para recibir su primera dosis contra el COVID-19. También pueden acudir los jóvenes de 20 años que cumplirán 21 antes de fin de año.

También se vacunará a:

  • Segundas dosis de 23 años a más.
  • 1° y 2° dosis de población de rezagados.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Obesidad tipo III (IMC mayor o igual a 40) Desde los 12 años
  • Diabetes tipo I y tipo II (desde los 12 años)
  • Trastorno mental grave y del neurodesarrollo.
  • Pacientes oncológicos (desde los 12 años)
  • Personas con síndrome de Down (desde los 12 años)
  • Adolescentes con enfermedades raras y huérfanas.

Las personas que cumplan con este criterio etario podrán acercarse con su DNI al punto de vacunación más cercano a su hogar durante esta vacunatón.

Vale recordar, que las personas que acudirán tienen que asegurarse de estar programadas en la plataforma donde se podrá conocer el lugar, la fecha y el horario para la aplicación de su vacuna.

MIRA TAMBIÉN | COVID-19: toque de queda en Lima y Callao continuará en el horario de 1:00 a.m. a 4:00 a.m.

¿Cuáles serán los centros de vacunación?

Puntos de 36 horas ininterrumpidas

El Ministerio de Salud (Minsa) ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra el COVID-19 y ya suman 84 los vacunatorios disponibles en horarios variados para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para la primera como la segunda dosis.

Como cada jornada de VacunaFest unos 30 locales atenderán durante 36 horas ininterrumpidas este fin de semana, incluso de madrugada, a fin de captar a la mayor cantidad de personas que por distintas razones no pueden acudir a un vacunatorio en horario regular.

Los 30 centros de vacunación en Lima y Callao que atenderán 36 horas ininterrumpidas.
Los 30 centros de vacunación en Lima y Callao que atenderán 36 horas ininterrumpidas.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde este lunes 27 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas de 21 y 22 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más