En el marco del proceso de vacunación contra el COVID-19 que se lleva a cabo en todo el país, fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) afirmaron que los adultos de 40 años a más recibirán la primera dosis con vacunas del laboratorio chino Sinopharm.
Por su parte, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris Lima Sur) detalló, a través de su Facebook, que efectivamente los adultos de 40 a 44 años programados serán inoculados con estas dosis.
“Todas las primeras dosis serán con la vacuna Sinopharm. Solo los pacientes con Síndrome de Down de 12 a 17 años serán vacunados con Pfizer”, posteó la entidad en sus redes sociales.
MIRA | Cómo será el proceso de Vacunación COVID durante gestión de Pedro Castillo
MÁS | Vacunación COVID-19: fecha, grupo etario y otras claves de la cuarta vacunatón
Asimismo, recordó que se inmunizará contra el COVID-19 a la población programada en la plataforma Pongo el hombro del Ministerio de Salud (Minsa).
Recordemos que, el domingo 1 de agosto, arribó al Perú un lote de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.
La encargada de recibir dicho cargamento fue Rocío Espino, directora general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), quien detalló a TV Perú que dicho lote forma parte de una compra de tres millones de dosis realizada hace una semana, en la gestión del exministro de Salud Óscar Ugarte.
Todo sobre Sinopharm
El Minsa recuerda que la vacuna Sinopharm debe aplicarse dos veces con un intervalo de 21 días o más. Además, precisa que la vacuna está respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (Digemid) con autorización especial.
MIRA AQUÍ | Vacuna COVID-19: más de ocho millones 73 mil de peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus
Cabe precisar que, en el Perú se han aplicado cerca de 1.500.000 dosis de esta vacuna con el fin de proteger a la población.
La vacuna de Sinopharm fue la primera en aplicarse en el Perú en febrero último y los primeros en inoculase con este compuesto fue el personal médico con la finalidad de garantizar la continuidad de la atención a los pacientes afectados con el COVID-19.