La cuarta jornada de 'Vacunatón' se realizará este fin de semana en Lima y Callao, según lo informó el Minsa | Foto:  archivo GEC
La cuarta jornada de 'Vacunatón' se realizará este fin de semana en Lima y Callao, según lo informó el Minsa | Foto: archivo GEC
Redacción EC

Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó este martes que organizarán vacunatones durante todos los fines de semana del mes de agosto. Detalló que la primerase realizará este 6, 7 y 8 de agosto en Lima, Callao y otras regiones del país.

MIRA: COVID-19: Minsa informa que la primera dosis que recibirán adultos de 40 años a más será de Sinopharm

“En las tres actividades de vacunatón en Lima y Callao y otras siete regiones hemos tenido una gran acogida. Nuestro ministro de Salud ha aprobado la actividad para los días 6, 7 y 8 y luego también todos los fines de semana del mes de agosto. La meta sigue subiendo, hemos subido la meta en lima y callao de 300 mil personas como mínimo, con la expectativa de llegar 350 mil personas vacunadas”, señaló a RPP.

En cuanto a los grupos etarios que podrán participar en esta vacunatón, la funcionaria explicó que se vacunará a las personas mayores de 40 años, así como a los mayores de 50 años que tienen pendiente su segunda aplicación.

MIRA: Solo hay 395 presos por trata de personas en el Perú

“Este fin de semana estamos poniendo segundas dosis de 45 a 49 años y primera dosis de 40 a 44 años. Con el siguiente vacunatón seguiremos avanzando y próximamente el ministro dará los anuncios sobre los nuevos grupos etarios”, sostuvo.

En esa línea, Jiménez señaló que de lunes a viernes las personas de entre 40 a 44 años deben respetar su fecha y horario de vacunación, pero que en las fechas de vacunatón pueden ir en cualquier horario y a cualquier centro de vacunación de la capital.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Hernando Cevallos
MIRA: Guido Bellido anuncia que funcionarios de Essalud “responsables” de compras sobrevaloradas serán “sustituidos” de sus cargos

El Minsa informó que hasta este 3 de agosto, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 8.073.192. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 5.378.029 hasta las 7:00 a.m. de hoy.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Llega nuevo lote de vacunas Pfizer
Llega nuevo lote de vacunas Pfizer

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS