El coronel PNP Carlos López, jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol, confirmó que el Gobierno de España aprobó la extradición de Pamela Cabanillas Sánchez (19), la joven peruana que es sindicada como la presunta cabecilla de la organización criminal ‘Los QR de la Estafa’, que engañó a centenares de personas con la venta de entradas falsas para diferentes conciertos realizados en el país.
La decisión del país europeo se da luego de que la Corte Suprema determinara que se cumplieron los requisitos establecidos por el Tratado de Extradición entre Perú y España para obtener la entrega de Cabanillas Sánchez, quien es investigada por los presuntos delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.
Sobre la joven pesa, además, una orden de 18 meses de prisión preventiva, que deberá cumplir una vez que pise nuevamente el suelo peruano.
“Ya España autorizó la extradición, ya se envió la nómina de oficiales que van a viajar a España. El tema de España es que las personas que son capturadas por órdenes de captura internacional se encuentran en libertad provisional, con reglas de conducta. Es decir, tienen que fijar un domicilio, el pasaporte retenido, tiene que ir cada 15 días a firmar al juzgado”, explicó la autoridad a RPP Noticias.
“Cuando los oficiales viajan, la autoridad judicial notifica a esa persona para que se presente al aeropuerto”, acotó.
El coronel Carlos López también indicó que se ha solicitado a Interpol de Madrid que se garantice la localización de Pamela Cabanillas.
Caso Pamela Cabanillas
Pamela Cabanillas es sindicada de ser la cabecilla de una organización criminal que estafó a personas con entradas falsas para los conciertos Daddy Yankee, Bad Bunny, entre otros, realizados en Lima.
El pasado 15 de febrero se aprobó una orden de captura internacional contra Pamela Cabanillas, quien también tiene una orden por hurto en propiedad ajena, tipificada como delito contra el patrimonio en España.
La joven de 19 años fue capturada el pasado 1 de marzo en el distrito madrileño de Carabanchel, en España, tras una acción de inteligencia coordinada entre la Interpol de Perú, Italia y España.
Ella afronta los siguientes delitos: estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos, que tienen una pena privativa de la libertad máxima de 8, 4 y 5 años, respectivamente.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿En qué distritos de Lima Metropolitana se presenta una mayor incidencia del dengue?
- Comas: asaltan más de S/ 30 mil en varios puestos de mercado | VIDEO
- Joran Van der Sloot: el perfil del criminal holandés que podría pasar el resto de su vida en prisión
- Costa Verde: pescadores hallan cuerpo en el mar del Callao | VIDEO
- SMP: capturan a extorsionadores cuando cobraban cupo a trabajadores de obra de construcción | VIDEO
Contenido Sugerido
Contenido GEC