Ella es investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento. Al llegar a territorio nacional cumplirá 9 meses de prisión preventiva.
Ella es investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento. Al llegar a territorio nacional cumplirá 9 meses de prisión preventiva.
Redacción EC

La informó, este miércoles 3 de mayo, que se cumplieron los requisitos establecidos por el Tratado de Extradición entre Perú y España para obtener la entrega de , investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento.

MIRA: Sergio Tarache: Poder Judicial declara procedente solicitud de extradición activa a Colombia

Así lo decidió la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema a la cual se elevó el referido cuaderno de extradición sobre Cabanillas Sánchez, quien se sometió a la extradición simplificada o voluntaria.

Asimismo, se dispone que se comunique su resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía para la inmediata ejecución de la orden de entrega de Cabanillas, quien al llegar al Perú cumplirá 9 meses de prisión preventiva

MIRA: Boluarte tras informe de CIDH: Hay críticas que no compartimos, pero respetamos

EL CASO:

Pamela Cabanillas es sindicada de ser la cabecilla de una organización criminal que estafó a personas con entradas falsas para los conciertos Daddy Yankee, Bad Bunny y Coldplay, realizados en Lima.

El pasado 15 de febrero se aprobó una orden de captura internacional contra Pamela Cabanillas, quien también tiene una orden por hurto en propiedad ajena, tipificada como delito contra el patrimonio en España.

MIRA: Más de diez mil extranjeros se registraron en la amnistía por multas migratorias

La joven de 19 años fue capturada el pasado 1 de marzo en el distrito madrileño de Carabanchel, en España, tras una acción de inteligencia coordinada entre la Interpol de Perú, Italia y España.

Ella afronta los siguientes delitos: estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos, que tienen una pena privativa de la libertad máxima de 8, 4 y 5 años, respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC