Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Peter Ferrari: así fue el allanamiento de más de 10 casas en varios distritos de Lima

Jefe de la División de Lavado de Activos informó que son 15 inmuebles ubicados en nueve distritos. También incluye el allanamiento de la celda del penal Cochamarca (Pasco)

El general PNP Raúl del Castillo, jefe de la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú, informó que el allanamiento de inmuebles vinculados a Pedro Pérez Miranda, más conocido como ‘Peter Ferrari’, se realizó de manera simultánea en nyueve distritos de la capital.

Explicó que se trata de 15 viviendas ubicas en La Molina, Surco, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Comas, Puente Piedra, Lurín, Jesús María y La Victoria. Añadió que esta intervención de allanamiento también se ejecuta en el penal de Cochamarca, en Pasco, donde se encuentra recluido Pérez Miranda.

Peter Ferrari: allanan viviendas vinculadas al caso en La Molina, Surco y Magdalena
‘Peter Ferrari’ en uno de los mayores casos de lavado de dinero en Florida

El jefe policial indicó que el predio allanado esta madrugada en el distrito de La Molina pertenece a Alberto Escudero Lozano, quien fue asesor legal de ‘Peter Ferrari’. “Fue su abogado y de otras personas comprendidas en la investigación. Recordemos que en la investigación preparatoria hay 28 personas naturales y más de 10 personas jurídicas”, señaló.

Peter Ferrari: allanan más de 10 inmuebles vinculados al caso de lavado de activos

Peter Ferrari: así fue el allanamiento de más de 10 casas en varios distritos de Lima (PNP)

Aclaró que la diligencia solo es de allanamiento con fines de incautación de medios probatorios que puedan servir para la Fiscalía de la Nación. “En estos momentos no hay ninguna orden de detención”, aseveró.

Pérez Miranda fue detenido el 3 de enero del 2017 en su inmueble de La Molina, debido a un desbalance patrimonial. Cumple 18 meses de prisión preventiva al ser sindicado como líder de una organización dedicada al narcotráfico y a la minería ilegal. En febrero de 2018 fue trasladado desde el penal de Ancón I al centro penitenciario de máxima seguridad de Cochamarca por riesgo de fuga.

notitle

Allanan más de 10 inmuebles vinculados al caso de lavado de activos (Video: América Noticias)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada